San Valentín y la emoción del amor! El significado de la palabra amor proviene del latín amor, amoris. Está emparentado con el verbo latino amare, del que deriva el verbo amar. En general, es un conjunto de ideas, conceptos y significados asociados a la idea de afecto, cariño, apego tanto de pareja, amistad o familia.

Con este primer acercamiento teórico, ¿Cómo describimos el amor? Aunque hay un significado y descripción, no es fácil describir esta emoción y quizá el amor sea una de las más complejas y contradictorias.

 

San Valentín y la emoción del amor!

Con esta fecha tan ya señalada en nuestros calendarios y muy marcada por el consumismo, se deja de lado lo que de verdad debe primar que es la CELEBRACIÓN, SENTIMIENTO y AMAR. Esta fecha celebra el amor entre parejas y que consiste en el pensamiento casi constante  en esa persona, produciendo una mezcla de alegría, nervios y bienestar. Cuando sentimos esto se genera dopamina (neurohormona) que se libera en la primera fase del enamoramiento), oxitocina (es la hormona del amor, responsable de crear apego y fidelidad con la pareja), endorfinas (se liberan cuando se contempla a la persona amada), adrenalina (nos estimula, agudiza nuestros reflejos) y vasopresiva (relacionada con la fidelidad).

Pero el amor no solo se da entre parejas sino que es mucho más. El amor es la emoción más grande y vital que un ser humano puede tener, es lo que mueve su ser interior: sin AMOR no somos nada. Cuando tenemos amor (pareja, familia, amistad,…) nuestro ser y nuestro espíritu están en paz y armonía. Cuando estamos inundados de amor podemos dar y recibir amor haciendo que nuestras relaciones sean más armoniosas, equilibradas y verdaderas. Aprovechemos San Valentín para dar más amor a nuestra pareja, padres, hijos, amigos….nuestra mente y corazón lo agradecerán.

El amor tiene mucho de emoción y de las sustancias químicas que se desencadenan en el cerebro. De ahí la importancia del amor propio, el principal amor que debemos alimentar a través del autocuidado. SI NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS, ESTAMOS EN MEJORES CONDICIONES DE AMAR A LOS DEMÁS.

 

San Valentín y la emoción del amor! En general, es un conjunto de ideas, conceptos y significados asociados a la idea de afecto y el cariño...

 

Entra al Blog de Nacho Cobaleda e infórmate de todo lo relacionado con las NeuroCiencias, Crecimiento Personal, Área Deportiva, Desarrollo Profesional, Relaciones y Vida Saludable.

 

Busca «Nacho Cobaleda – Método Alpha» en YouTube y mira sus vídeos!

 


Más información sobre el tema:

Vídeos de Comunicación Neuro-Gestual y NeuroCiencia


 

«San Valentín y la emoción del amor!» Es un artículo del Blog de NeuroCiencia. Nachocobaleda.com

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?