Que es la Neuro-Negociación y lo que es más importante, ¿Qué podemos conseguir con ella? ¿Nos puede ayudar a progresar en ámbitos profesionales? Bien, pues vamos a hablar de todo esto.

 

Que es la Neuro-Negociación

La neuro-negociación parte de  aplicar los conocimientos adquiridos por las neurociencias, esto es, la suma de estudios que investigan la anatomía, fisiología, estructura y funcionamiento del cerebro, para el comportamiento y las decisiones humanas, y con ello, conseguir ventajas en las negociaciones. Contando con técnicas de negociación basadas en el conocimiento del funcionamiento del cerebro.

 

Una negociación es siempre una guerra de capacidades y habilidades negociadoras

Actualmente se conoce cada vez mejor el papel que las emociones y el subconsciente tienen en el comportamiento y en las decisiones que tomamos cada día. Utilizando este conocimiento del cerebro humano para la negociación podemos lograr tener más impacto en el otro negociador, incrementar la persuasión sobre el otro y conseguir mejores resultados tanto en lograr nuestros objetivos en el acuerdo como a nivel económico. Y todo ello sin tener que mejorar la oferta que traíamos en mente como objetivo.

 


Más información sobre el tema:

Consejos sobre Comunicación Neuro-Gestual: Tu Comunicas


 

¿Qué podemos conseguir con la neuro-negociación?

Para acabar podemos afirmar con contundencia que la neuro-negociación nos ayuda a prepararnos para una negociación, gracias a un profundo conocimiento de nosotros mismos y del otro negociador.

También podremos saber cómo manejarla y llevarla a cabo, cuáles son las razones del comportamiento del negociador y las claves para lograr que el interlocutor aumente el interés y disminuya su resistencia a un acuerdo.

Si aprendes a dominar las técnicas de neuro-negociación, podrás comprender los factores de éxito de una negociación y saber cómo buscarlos durante el proceso. Y no solo eso…

 


Más información sobre el tema:

Factores de la Comunicación Neuro-Gestual


 

Sabrás en qué tipo de negociación te encuentras y aplicar las técnicas adecuadas para cada caso, como:

 

  • Identificar la posición y los intereses propios y los del intercomunicador
  • Aprender a plantear las demandas evitando desavenencias por la otra parte.
  • Centrar los argumentos en lo importante y evitar lo irrelevante.
  • Conocer las necesidades y emociones reales del otro negociador, para que podamos conseguir nuestros objetivos enfocándonos en las necesidades inconscientes del interlocutor.

 


Más información sobre el tema:

Consejos para una negociación eficaz. Crecimiento Profesional


 

Entra al Blog de Nacho Cobaleda e infórmate de todo lo relacionado con las NeuroCiencias, Crecimiento Personal, Área Deportiva, Desarrollo Profesional, Relaciones y Vida Saludable.

 


Busca «Nacho Cobaleda – Método Alpha» en YouTube y mira sus vídeos!

 


Más información sobre el tema:

Vídeos de Comunicación Neuro-Gestual y NeuroCiencia


 

«Que es la Neuro-Negociación y de que nos sirve» Es un artículo del Blog de NeuroCiencia. Nachocobaleda.com

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?