¿Por qué no cumplimos nuestros objetivos? Pues principalmente por que nos rendimos. A continuación te cuento los motivos por los que las personas nos rendimos.

A menudo nos ocurre que por mas que intentamos seguir adelante e intentar lograr nuestras metas en la vida, las cosas no salen como estaban previstas y nos damos por vencidos enseguida. Nos rendimos y dejamos todo a mitad de camino, sin haber conseguido alcanzar los objetivos deseados. Tanto en el ámbito profesional, como en el personal, la única vía a la que llegamos es a la Vía muerta de la rendición. Pero esto no debería ser así, ya que a medida que existe mas dificultad para nosotros mas fuerza debemos de tener para seguir adelante. Así que animo y no te rindas nunca!

 

 

¿Por qué no cumplimos nuestros objetivos? Pues principalmente por que nos rendimos. A continuación te cuento los motivos por los que las personas nos rendimos.

¿Por qué no cumplimos nuestros objetivos?

Principalmente nos ocurre que viviendo en un mundo consumista, de usar y tirar, donde todo tiene que ser al instante e inmediato es que queremos resultados rápidos, si puede ser ya! mejor.

Aunque no tengo que repetir que todo los que se hace con sacrificio siempre tendrá su recompensa, nada es fácil y mucho menos rápido. Deberíamos saber que hay que tener paciencia e ir desarrollando las cosas poco a poco y de manera muy estudiada, para lograr los objetivos que deseas.

Bien, pues a continuación te voy a contar los principales motivos por lo que no alcanzamos nuestras metas y objetivos vitales, y es que existen muchos factores y muchas excusas para desistir de un proyecto, idea, objetivo…

 

¿Por qué no cumplimos nuestros objetivos? Pues principalmente por que nos rendimos. A continuación te cuento los motivos por los que las personas nos rendimos.

 

1 Queremos resultados inmediatos

Para alcanzar tus metas y objetivos vitales debes confeccionar un plan muy cuidadoso a medio/largo plazo repleto de pequeños objetivos. Y esto requiere de su tiempo, y nos frustra mucho ver como pasa el tiempo y no lo logramos alcanzar la meta.

 

2 No dejes de creer en ti mismo

Tu puedes con todo! Se trata de una actitud vital frente a la vida. Hay que quererse y ser persistente, de lo contrario dejamos de creer en nosotros a la primera de cambio y todo se viene abajo. La autoestima es muy importante para que ante los primeros problemas no te hundas.

 

3 No vivas en el pasado

Otras veces las personas nos atascamos en el pasado y no percibimos el presente como es. Las oportunidades de cambio y de mejora pueden surgir en cualquier momento si tenemos una actitud correcta frente a la vida. Pero todo esto se ve alterado si nos escondemos en viejos recuerdos frustrantes o nostálgicos que nos impedirán prosperar ni mirar hacia delante.

 

4 Nos estancamos en los errores

Parecida a la anterior, este motivo va muy relacionado al amor propio y a la capacidad de superación que tenemos cada uno. Basta que hagamos una cosa mal, para que nos frustremos y lo dejemos todo. Pero no te quedes ahí, si no lo consigues a la primera, será a la segunda o la tercera o cuando deba ser, pero tú nunca dejes de intentarlo!

 

5 Por temor al futuro o al que dirán

A veces se nos ocurren grandes ideas que no llevamos a cabo por miedo a lo que pueda pasar después o a los que los demás puedan pensar o decir, incluido el miedo al ridículo.

 

6 Por miedo al cambio

Salir de nuestra zona de confort cuesta, pero es necesario para poder ser mejores personas, tener más experiencia y control sobre nosotros mismos. Cualidades estas que bien trabajadas, nos pueden ayudar a llegar a lo más alto y lograr nuestros objetivos.

 

7 Por miedo al fallo o sentir que tienes algo que perder

También ocurre mucho que imaginar que todo va a salir mal o que voy a quedar peor que estaba, nos impide cumplir nuestros objetivos. No interpretes tus fallos como errores si no como caminos hacia el éxito. El que la busca la consigue, ten esto siempre presente.

 

Y sobre todo y muy importante

 

Domina tus emociones y controla tu mente

 

Esto te abrirá las puertas hacia el éxito con total seguridad. Y para ello, nada mejor que aprender de la mano de especialistas en NeuroCiencias aplicadas a la Motivación Personal y Profesional.

 

¿Por qué no cumplimos nuestros objetivos? Pues principalmente por que nos rendimos. A continuación te cuento los motivos por los que las personas nos rendimos.

¿Necesitas un faro que ilumine tu viaje?

 

Un Coach experto en NeuroCiencia aplicada a procesos de Comunicación y Liderazgo como Nacho Cobaleda puede ayudarter mucho a lograr tus objetivos vitales.

 

CV Nacho CobaledaNacho Cobaleda es:

  • Sinergólogo y especialista en comunicación no verbal científica.
  • Hipnoterapeuta.
  • Entrenador Nacional de Fútbol y Coach Deportivo.
  • Profesor de Hatha Yoga y facilitador de Mindfulness y Meditación.
  • Ponente y colaborador en distintos medios de comunicación.
  • Licenciado en Marketing y Management Internacional y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales.

 

«Para mi será un placer poder ayudarte. Contacta conmigo Aquí!«

 

Y eso es todo por hoy. Si te gusta el tema y quieres aportar algo déjanos un comentario abajo. Nos encantaría conocer tu opinión al respecto. Gracias y saludos!

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?