La innovación en las empresas es un factor determinante a la hora de que una empresa funcione bien. ¿Quiéres que te cuente 5 consejos para optimizar tu trabajo?

 

Hola, soy Nacho cobaleda, experto en NeuroCiencia aplicada y te voy a dar unas claves para mejorar tu capacidad de innovar en procesos laborales. Y es que con estos consejos, todos podemos utilizar la innovación en el desarrollo de nuestro trabajo.

 

 

La innovación en las empresas

 

La innovación en las empresas es un factor determinante a la hora de que una empresa funcione bien. ¿Quiéres que te cuente 5 consejos para optimizar tu trabajo?

 

Una buena definición acerca de la innovación en las empresas sería simplemente exponer nuevos planteamientos que se adelanten a los constantes cambios del entorno del mercado empresarial. Pero tener este radar futurista y saber cómo evolucionarán las tendencias y el mercado requiere mucho trabajo y esfuerzo. La intuición no procede de la nada, sino de un contrastado análisis del entorno. Innovar en la empresa pasa por uno mismo, como trabajador y nos aporta grandes beneficios como:

 

  • Aumenta el intercambio de experiencias y mejores hábitos y prácticas laborales.
  • Ayuda a mantener altos niveles en los aspectos de seguridad y salud laboral.
  • Desarrolla la identidad corporativa, la marca y mejora la autoestima del trabajador implicado.
  • Facilita y agiliza la adaptabilidad de los empleados a los cambios.
  • Magnifica la transparencia en la toma de decisiones.
  • Mejoramos la calidad de nuestro trabajo.
  • Nos volvemos más productivos, y por consiguiente, la empresa.

 

Como puedes leer, son varias las razones para implementar la innovación como trabajador y en tu empresa. Así que lee con atención los siguientes consejos si lo que quieres aumentar tu capacidad para innovar en el trabajo.

 

La innovación en las empresas. 5 claves

 

La innovación en las empresas es un factor determinante a la hora de que una empresa funcione bien. ¿Quiéres que te cuente 5 consejos para optimizar tu trabajo?

 

1 Tolerar el fracaso

Debes aprender a manejar la frustración del fracaso. A menudo ocurre que los planes en la empresa no salen como esperábamos. Pero no desistas y vuelve a intentarlo! Prueba con acciones y decisiones diferentes hasta que demos con la más oportuna. «El que la busca la consigue» Eso si, planifica bien tu estrategia la próxima vez, y plantéate el fracaso como experiencia adquirida y una nueva oportunidad de éxito.

 

2 Cabeza, corazón e intuición

Deberás elegir tu estrategia mediante un estudio previo de las posibilidades que tenemos en el horizonte laboral, cuantificarlas y ver qué es lo que más nos conviene. Eso si, de antemano te recomiendo que si tienes que elegir entre varias estratégias, elijas la que te recomiende tu intuición y experiencia.

 

3 Hay que ser proactivo y tener confianza en nosotros mismos

Empieza por hacer pequeños cambios en factores de tu trabajo que no tengan demasiada importancia y plantéatelos como pequeñas metas a lograr. Poco a poco obtendrás resultados positivos y acertados, que te darán seguridad y confianza suficiente para llevarlos a cabo en temas laborales más importantes y primarios.

 

4 Presta atención al equipo y escucha a los demás

Un gran consejo que te voy a dar es el de practicar la escucha activa. Hay que estar atento a las ideas y comentarios de los demás miembros del equipo de trabajo. Con esto, podremos llegar a conclusiones muy buenas. A menudo ocurre que tras escuchar el comentario de alguien, esto nos lleva a gestar una buena e innovadora idea. Recuerda siempre que la innovación parte de tí, pero es un trabajo de equipo donde todos aportan, así que no te encierres en ti mismo y presta atención a lo que puedan aportar los demás.

 

5 Infórmate de todo!

Presta atención a las noticias en la TV, los periódicos, internet … Seguro que puedes sacar ideas afines a tu proyecto laboral leyendo o escuchando a terceros.

 

La innovación en las empresas es un factor determinante a la hora de que una empresa funcione bien. ¿Quiéres que te cuente 5 consejos para optimizar tu trabajo?

 

La innovación en las empresas. Conclusiones

Si lo que quieres es mejorar como profesional plantéate estos consejos que te he escrito y pierde el miedo a innovar en la empresa. Piensa que hoy en día, las empresas buscan como «locos» a trabajadores con capacidad de innovar.

 

Si te interesa el tema y quieres profundizar más, te recomiendo que no te pierdas el viernes 4 de octubre mi ponencia sobre Innovación, creatividad e imaginación en la empresa:

 

Ponente en la Gala del Premio COAC a la Excelencia Comercial

 

Nacho cobaleda participa como Ponente en la gala del premio COAC a la excelencia comercial de la provincia de alicante 2019. Será el viernes 4 de octubre a las 20:00h.

Participo como Ponente en la gala del premio COAC a la excelencia comercial de la provincia de alicante 2019. Pincha en la imagen para más info.

 

Será el viernes 4 de octubre a las 20:00h en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Entrada gratuita. Para gestionar la entrada deben ponerse en contacto con el colegio de agentes comerciales de Alicante.

 

Si deseas conocer las más modernas técnicas para innovar nos vemos en el Evento.

 


¿Necesitas un Coach experto en NeuroCiencias aplicadas a procesos de Comunicación y Liderazgo, para mejorar en algún área de tu vida?

Soy la persona que necesitas!

 

Nacho Cobaleda. Participo como Ponente en la gala del premio COAC a la excelencia comercial de la provincia de alicante 2019.

Contacta conmigo Aquí!


 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by