Algunas de las emociones producidas por las hormonas Dopamina, Oxitocina, Serotonina o Endorfinas son la Felicidad, el Placer, el Amor, la Ternura, el Deseo, la Alegría, la Satisfacción, la Euforia, la Motivación…..etc…
Y me gustaría añadir que el Sexo Placentero y sobre todo los Orgasmos producen mucho la Oxitocina y  las Endorfinas.

 

Emociones producidas por las hormonas

 

La Oxitocina disminuye la actividad del sistema nervioso simpático y del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal, lo que aumenta los niveles endógenos de opiáceos e induce efectos anti-estrés, como: baja tensión arterial, ritmo cardiaco y hormonas del estrés, bienestar y relajación, además de una óptima termorregulación.
Es considerada también un gran mediador y controlador de las emociones y comportamientos sociales como el amor, la memoria, la rabia, la agresión y el establecimiento de correlaciones entre experiencias pasadas y presentes, promueve un aumento del umbral del dolor y un descenso de los niveles de ansiedad, disminuye el miedo e incrementa la confianza, la empatía y la generosidad.

 

Emociones producidas por las hormonas; las endorfinas

 

Y las Endorfinas son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, alivian el dolor como sólo pueden hacerlo los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que acarrean las drogas al sistema nervioso.

Curso Gratis AntiVirus Mental en vídeo enfocado a preparar nuestra mente para asumir todo esto que tenemos encima provocado por el Corona Virus y que de no hacer nada, llegará a afectar a nuestra salud mental. Te cuento más...

Pincha en la imagen y descubre todo acerca del Método Alpha®

 

Nuestro grupo en FaceBook:

Grupo de Facebook #CadaDíaMejor con info del curso antivirus mental.

Pincha en la imagen y accede al grupo.

 


Busca «Nacho Cobaleda – Método Alpha» en YouTube y mira sus vídeos:

Canal de YouTube de Nacho Cobaleda


 

Entra al Blog de Nacho Cobaleda e infórmate de todo lo relacionado con las NeuroCiencias, Crecimiento Personal, Área Deportiva, Desarrollo Profesional, Relaciones y Vida Saludable:


 

«Curso Gratis AntiVirus Mental. Haz frente al COVID-19 desde casa» Es un artículo de Nachocobaleda.com

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?