5 consejos para motivarte y lograr tus metas, superarte y conseguir que con esfuerzo progreses en tu vida. Interesante ¿verdad? Pues vamos a ello…

Consejos de superación personal

A menudo ocurre que frente a distintas situaciones difíciles que se presentan en la vida, estas nos pueden hacer caer en sentimientos negativos y llegar a sentirnos hundidos y abatidos. Pues frente a estas situaciones adversas es importante que nos enfoquemos en superar dichas emociones, por difícil que pueda parecer. La motivación personal como vía de superación en tu vida es algo que depende de ti, y no del contexto ni el entorno. Así que en este artículo te contaré 5 consejos de motivación personal que te van a venir genial a la hora de superar cualquier crisis y lograr todo aquello que te propongas en tu vida …

5 consejos para motivarte y lograr tus metas

Muy atento a estos consejos de superación personal para motivarte, incentivar tu crecimiento y maduración emocional, y lograr tus objetivos vitales.

 

1º Visualízate logrando tus objetivos

Esta técnica se usa mucho a nivel deportivo de élite y tiene muy buenos resultados. Y si a los atletas le funciona, ¿por qué a ti no? Se trata de estar todos los días entre 10 y 15 minutos en un lugar tranquilo donde nadie te moleste. Luego ponte cómodo y relájate, cierra los ojos y empieza a visualizarte logrando tus objetivos personales. Imagínate que estás viendo una película, desde que comienzas a hacer lo que quieres conseguir, hasta el momento en el que lo logras. Sencillo y fácil de aplicar, esta técnica de motivación personal te hará más cómodo el camino hacia el éxito de tus metas.

2º Estar bien informados acerca de tus metas

La información es una herramienta muy buena a la hora de conseguir nuestros objetivos vitales.De hecho, mientras más informados estemos acerca de lo que queremos conseguir, más posibilidades tendremos de lograrlo.

3º Insiste siempre! y no te rindas

Otra de las mejores conductas sanas a realizar es la constancia. Si a diario nos empeñamos en conseguir una actitud ganadora, al final esta formará parte de nuestra personalidad y el resto llegará después. Se trata de avanzar poco para acercarnos más a donde queramos llegar. ¿Entiendes? Por ejemplo, si nos proponemos leer un libro, no importa mucho si lees 20 páginas al día o solo 2; el caso es leer cada día hasta acabar. Hay que ser constantes y no dejarlo. Verás como al final lo consigues.

4º Supera pequeñas metas y alcanza tu objetivo final

Si ya has adquirido los hábitos de tener una actitud ganadora y de ser constante, es la hora de dar el siguiente paso: enfréntate a tus retos personales e ir a más … Por ejemplo, si te ejercitas todos los días en un gimnasio y sueles entrenar con unos pesos determinados sin problemas, posiblemente sea el momento de incrementar el peso de manera controlada para alcanzar un objetivo mayor y ganar fuerza y resistencia ¿Verdad? Pues de eso se trata, de conseguir tus metas paso a paso, de modo progresivo, superando e incrementando tus metas hasta llegar a lograr tu objetivo final.

5. Tu mismo debes motivarte!

Para acabar, un tema vital, aunque lo hayamos dejado para el final es la auto estima y la auto motivación. Motivarse cada día es el camino más corto hacia el éxito, tanto personal como profesional. Anímate para alcanzar tus metas. Recibir el apoyo y cariño de los demás está muy bien, pero ten siempre presente que solo tú eres la mejor catapulta que te lanzará hacia el éxito, y esto pasa por la auto motivación cada día. Por ejemplo, por las mañanas al despertar mírate al espejo y concéntrate frente a tu reflejo. Luego di tres cosas positivas tuyas y repítete a ti mismo que tienes las capacidades necesarias para triunfar.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?