¿Quiéres que te cuente como detectar si alguien te está mintiendo a través de algunos gestos? Bien, pues analizemos algunas microexpresiones faciales para aprender como detectar mentiras.

 

Microexpresiones faciales

Para empezar te comento que no es tan sencillo coger a un mentiroso,y menos si este se preocupa de no mostrar signos de mentiras en sus expresiones faciales, aunque si que podemos analizar algunos gestos que lo delatan como mentiroso. Algunas de estas microexpresiones son las siguientes.

 

 

Microexpresiones faciales: Como detectar mentiras

 

 

1 Taparse la boca o rodearla con la mano

 

Si alguien nos está contando algo y hace el gesto de llevarse la mano a la boca mientras habla nos podría indicar que podría estar mintiendo. Algo parecido es que si se tapa la boca mientras te escucha a ti, podría dar a entender que piensa que está ocultando algo.

 

2 Tocarse el cuello

 

Tanto si se arregla el cuello de la camisa o chaqueta, como si directamente se toca el cuello, nos delata ansiedad, nerviosismo o miedo, sobre todo cuando se toca la horquilla esternal. Otro gesto de esta índole muy recurrido en hombres es arreglarse el nudo del la corbata. Esto se debe a que las mentiras nos provocan una sensación de picor o molestias en la cara y cuello que nos incitan inconscientemente a rascarnos. Estos gestos concretos de los que hablamos de tocarse el cuello, también se producen en estados de enfado o frustración.

 

3 Falsa sorpresa

 

Un tercer gesto que nos indica si alguien nos miente es alargar el gesto de sorpresa. Si la persona que te está hablando, o cuando tu le dices algo, se sorprende y el comportamiento dura más de un segundo, su sorpresa no es real, es fingida y por lo tanto miente.

 

Comunicación No Verbal (Sinergología)

Nuestro cuerpo dice más de nosotros de lo que podamos expresar con palabras. Y es que solo un 7% de lo que comunicamos lo hacemos a través de las palabras! Por eso es tan importante la comunicación no verbal para mejorar dentro del ámbito personal y profesional de nuestras vidas.

 

Es por todo esto que Nacho Cobaleda nos ha preparado un gran Taller sobre Comunicación no verbal:

 

Taller Presencial NEURO-NEGOCIACIÓN

Sábado 23 de noviembre | De 9:30h a 13:30h y de 15:30h a 20:30h. 

 

¿Te gustaría saber lo que está pensando tu interlocutor? ¿En alguna Negociación no has obtenido los resultados esperados?

 

Todos negociamos a diario, tanto a Nivel Personal, con nuestra pareja, hijos, amigos, como a Nivel Profesional, con jefes, subordinados, compañeros, clientes, proveedores, bancos. Desearías obtener las mejores condiciones, tratos, acuerdos, compromisos, pactos y contratos en todas las ocasiones.

 

Nacho Cobaleda

Nacho Cobaleda. Participo como Ponente en la gala del premio COAC a la excelencia comercial de la provincia de alicante 2019.

Nacho Cobaleda es un experto en NeuroCiencias Aplicadas y todo un  referente en la formación y acompañamiento del desarrollo humano para alcanzar tu mejor versión humana y profesional. En el taller de Neuro Negociación vas a integrar conocimientos y habilidades fundamentales de cómo aplicar las microexpersiones y comunicación no verbal en el ámbito profesional para conseguir resultados más rápidos y duraderos. Aprenderás en un ambiente de alta calidad profesional y humana.

 

Y es que a Nacho le apasiona lo que hace y está comprometido en ofrecerte la mejor calidad en tu formación y desarrollo personal y profesional.

 


Apúntate al Taller de Neuro Negociación Aquí!


 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?